Política | Actualidad
EL LIDERAZGO DE LOS PARTIDOS

Feijoo y Besteiro, pendientes de Madrid

El futuro de los líderes de PPdeG y PSdeG en el aire, Feijoo no aclara si seguirá en Galicia y Besteiro está condicionado por los acuerdos de Pedro Sánchez

Feijoo y Besteiro durante una reunión en el despacho del presidente de la Xunta / Xunta de Galicia

Feijoo y Besteiro durante una reunión en el despacho del presidente de la Xunta

Santiago de Compostela

La política gallega condicionada por el escenario estatal. Las negociaciones que se llevan a cabo en el Congreso, el acuerdo firmado entre socialistas y ciudadanos acapara todas las miradas mientras aquí en pleno año electoral siguen abiertas todas las incógnitas.

Besteiro sobre el que se mantiene una imputación, al que Albert Rivera ponía la proa como candidato y Feijoo que no acaba de deshojar la margarita, una tarea para la que ha encontrado un colaborador, Mariano Rajoy que dice que tiene pendiente una conversacion con él. A Rajoy le gusta como presidente, claro que tambien le gusta como ministro y como diputado.

El Bloque puede resolver parte de sus incertidumbres este fin de semana y En Marea tiene todo abierto.

El futuro de los líderes de los partidos con más representación en el parlamento gallego pendiente de decisiones que se adoptan más allá del Padornelo. El del secretario general de los socialistas gallegos condicionado por el acuerdo firmado entre Pedro Sanchez y Albert Rivera, un documento en el que se recoge que la línea roja para que un dirigente tenga que dejar el cargo es la apertura de una investigación.

El líder de Ciudadanos, al ser preguntado sobre el futuro de Besteiro, investigado en el caso Garañón, aseguró: "Hemos conseguido que el PSOE pase de defender el juicio oral a la condición de investigado, queda claro que son casos de corrupción política, cohecho... hemos trasladado los acuerdos autonómicos a un acuerdo nacional de gobierno".

Pero Besteiro no es el único líder pendiente de decisiones ajenas. El futuro de Feijoo también está sobre la mesa. El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cree que es un político muy valioso pero parece que su destino se decidirá en una conversación que mantendrán en el congreso de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00