Mediar, mediar y mediar para mantener el pacto de gobierno
El vicealcalde y concejal de Compromis, Natxo Bellido, defiende su hoja de ruta para acabar con las diferencias entre sus dos socios en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante
Alicante
Bellido insiste en que el pacto de gobierno municipal tiene que funcionar para que las desavenencias dejen de ser noticia y se empiece a hablar de las actuaciones que ya han empezado a adoptar para mejorar la vida de los alicantinos.
Para acabar con las diferencias, generar confianza interna y garantizar la gobernabilidad de la ciudad propondrán, entre otras medidas, la celebración de una Jornada de Coordinación en la que se reúnan todos los componentes del equipo de gobierno para analizar la organización interna y se fije una agenda política.
El portavoz municipal reconoce que la bisoñez de la mayoría de los componentes del equipo de gobierno, los problemas financieros y el lastre de la corrupción complican el funcionamiento del tripartito.
Por otra parte, sobre la apertura de comercios en festivos, Natxo Bellido reconoce que el alcalde les informó de las negociaciones con las grandes superficies pero afirma desconocer que la alternativa municipal pasaba por extender a todo el municipio la Zona de Gran Afluencia Turística.
Valora positivamente el plazo de un mes para llegar a un consenso comercial pero insiste en que si no se producen cambios significativos en la propuesta que se llevará al Consejo Local de Comercio y al pleno, votarán en contra.
Bellido también ha criticado la tardanza del Ministerio de Hacienda en dar el visto bueno al presupuesto municipal de 2016 y se ha congratulado de que el Consell consigne en 2017 el presupuesto necesario para terminar el túnel del tranvía bajo la Serra Grossa.
Hoy por Hoy Alicante | Natxo Bellido, portavoz municipal en el Ayuntamiento de Alicante | 25/02/2016
16:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles