La Seguridad Social puede renunciar a la demolición del colegio San Juan de la Cruz
"Es posible llegar a un acuerdo", concluye Manuel Saravia tras la reunión mantenida con Tomás Burgos, a quien el Ayuntamiento ofrecerá una nueva parcela próxima al antiguo colegio
Valladolid
La demolición del Colegio San Juan de la Cruz, concebida como inexorable, puede evitarse. Es lo que se deduce de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Valladolid entre el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, departamento que ostenta la propiedad de el antiguo centro educativo y donde se proyecta la Oficina Integral.
Manuel Saravia explica los asuntos tratados con Tomás Burgos
01:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000091153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Es posible llegar a un acuerdo", explicó en la SER Manuel Saravia. La Administración Central informará próximamente de las razones que justifican la elección del colegio de la Rondilla, mientras que el Ayuntamiento se ha comprometido a ofrecer nuevos espacios susceptibles de albergar las dependencias de la Seguridad Social. Según Manuel Saravia, el secretario de Estado señaló que "si hay una parcela no tendrá inconvenientes", naturalmente si el cambio no implica demora sobre el proyecto inicial.
El edil de Urbanismo anunció que, al margen del suelo ofrecido en la calle Valle de Arán (Barrio España) y en Los Santos-Los Viveros, se ha encontrado una parcela muy próxima al San Juan de la Cruz, correspondiente al antiguo instituto de la Rondilla.
Y en cualquier caso, el representante del Gobierno admitió que podría reconsiderarse la operación. En consecuencia, es posible que no sea necesario el derribo del San Juan de la Cruz, colegio en el que se cesó la actividad docente en el curso 1999-2000.