Imputado un coronel por la presunta compra de un televisor con fondos públicos
El Juzgado Togado Militar Central nº 1 ha imputado a un coronel que prestó servicio en Getafe, por presuntas irregularidades

Un coronel que prestó servicio en la Base de Getafe, imputado por presuntas irregularidades.. / EFE/Juan Carlos Hidalgo

Getafe
El coronel F.H.C., jefe, entre 2006 y 2009, del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Getafe, ha sido imputado por unas supuesta irregularidades, entre las que se incluye la presunta compra de un televisor con fondos del Ejército, entregado en su domicilio y que nunca habría llegado a la unidad, según publica el diario El País.
Durante un registro en el acuartelamiento en 2013, ordenado por el Juzgado Togado Militar territorial nº 12, se incautó una factura de un televisor que se recibió en el domicilio particular del coronel y que una comisión judicial comprobó que nunca había llegado a la base, ni se había dado de alta en su inventario.
Este es el tercer coronel imputado por supuestas irregularidades en la misma unidad. A principios de 20105 lo fueron V.S.M., responsable del ACAR de Getafe, de 2009 a 2011, y el jefe de la Sección Económica Administrativa 27 hasta 2013, E.C.D. Un informe pericial del Ministerio de Defensa apuntó, entonces, presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude fiscal y falsificación de documentos.
El juez ha decidido abrir otra causa contra el coronel F.H.C, para que sea instruida al margen del caso principal, al considera que no tiene relación.