El Comité de Garantías Estatal de Podemos archiva el expediente sancionador abierto contra los consejeros Brito y Nebot
La secretaria regional de Podemos, Meri Pita, les acusaba a ambos de nepotismo por el nombramiento de Noemí Parra, pareja de Juan Manuel Brito, como directora de Igualdad en el Cabildo de Gran Canaria.
Las Palmas de Gran Canaria
Según ha podido saber la Cadena SER, el expediente sancionador abierto contra los dos consejeros del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito y María Nebot, ha sido archivado por el Comité de Garantías Democráticas Estatal de Podemos.
La secretaria regional de la formación morada, Meri Pita, les acusó a ambos de nepotismo por el nombramiento de Noemí Parra, pareja de Brito, como directora de Igualdad en la corporación insular.
Tras esto, Brito y Nebot acusaron a Pita de desestabilizar el pacto en el Cabildo grancanario a través de un comunicado firmado conjuntamente por miembros de la formación de Pablo Iglesias en la Isla en el que advirtieron que "ni avalaban ni aprobaban" los "casos de nepotismo" que, a su juicio, constituyen las contrataciones de directores generales anunciadas por los representantes de este partido en el Cabildo.
Así las cosas, Pita recurrió a Madrid amparándose en que "el nepotismo es una de las prácticas de los partidos de la casta que nos hemos comprometido a erradicar, y de ninguna manera vamos a permitir que se produzca dentro de nuestras filas o por parte de nuestros representantes en las instituciones".
Finalmente, el Comité de Garantías Estatal de Podemos ha procedido a archivar la incoacción de expediente sancionador fechado a 21 de septiembre de 2015 dictada por el Consejo de Coordinación Autonómico de la formación morada. Además, en la misma resolución se notifica que se archivan las denuncias contra Pita a instancia de Brito y Nebot, y se le requiere al consejero de Emergencias del Cabildo, que informe en el plazo de 10 días a dicha Comisión de su actual situación procesal en relación a la denuncia por abusos sexuales que dio origen a su primera suspensión de militancia y que sigue vigente en tanto no se archive el procedimiento penal abierto en su contra.