Desalojadas las familias "okupas"
El bloque de viviendas sociales está en proceso de preparación para ser adjudicado a las familias que legalmente han cumplido todos los trámites para optar a ellas

La Guardia Civil mantiene un dispositivo de vigilancia en el entorno de dos bloques de viviendas protegidas de Loja (Granada) pendientes de adjudicación que han sido ocupadas a la fuerza por catorce familias durante el pasado fin de semana / Castillo Loxa (EFE)

Granada
La Guardia Civil ha desalojado a las familias que desde el sábado ocupaban dos bloques de viviendas protegidas de Loja (Granada) pendientes de adjudicar y que han abandonado la zona sin incidentes, según ha detallado a Efe la Diputación de Granada, propietaria de la promoción.
Agentes del citado cuerpo armado se han encargado de realizar el desalojo, que ha acabado sin incidentes sobre las 10.30 de la mañana.
Se trata de viviendas de protección oficial pertenecientes a Visogsa, empresa pública dependiente de la Diputación de Granada, que denunció los hechos en el Juzgado y ha detallado que la acción policial se ha desarrollado "con tranquilidad".
El diputado de vivienda de la Diputación de Granada celebra el desalojo de 14 viviendas ocupadas en Loja
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la ocupación de las viviendas el pasado fin de semana, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Loja, ha mantenido un dispositivo de seguridad y vigilancia para evitar incidentes y nuevas ocupaciones.
La Diputación de Granada, propietaria de las casas, detalló este lunes en un comunicado que las viviendas ocupadas cuentan con un convenio firmado entre Visogsa y el Ayuntamiento de Loja en septiembre de 2012, que incluye obras de urbanización necesarias para la entrega de las viviendas.
Apuntó además que siguen trabajando en estas VPO, conocidas como El Mantillo, para que estén finalizadas y puedan ser habitadas con arreglo a la ley y en el marco de la normativa que regula la vivienda protegida.