Economia y negocios | Actualidad
laboral

Denuncian el mal estado de las oficinas del INEM y la Seguridad social

Los funcionarios piden explicaciones sobre el destino de los 52 millones para su mejora

Oficina del INEM en A Coruña / Google Maps

Oficina del INEM en A Coruña

A Coruña

La junta de personal de los funcionarios coruñeses dependientes del Estado ha denunciado esta mañana sus condiciones de hacinamiento y el mal estado de los locales de atención al público dependientes del Ministerio de Trabajo, sobre todo las oficinas del INEM y la Seguridad social. Denuncian que el Estado ha destinado oficialmente 52 millones de euros en los últimos años a mejorar estas dependencias sin que haya tgenido efectos prácticos y piden explicaciones del destino que se ha dado a ese dinero.

Denuncian concretamente el mal estado de las oficinas de Monelos, Tornos, Rafael Dieste en A Coruña, Carballo y Esteiro en Ferrol. Señalan que tienen que atender a usuarios de lado incluso por falta de espacio. También denuncia falta de servicios de seguridad. Denuncia que sus condiciones de trabajo contravienen las normas de seguridad e higiene y han presentado denuncias ante la inspección. Elisa Rodríguez, Presidenta de la Junta de personal.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Denuncian también que en la oficina de Rafael Dieste ha habido hasta problemas de canalización de fecales por el mal estado de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00