Las gambas llegadas masivamente a la playa no se pueden comer
Investigan por qué ha aparecido en la arena un gran banco de pequeñas gambas

Pequeñas gamas llegadas sin saber por qué motivo a la playa de Salobreña(Granada) este domingo / Cadena SER

Motril
La delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada y el Servicio de protección de la naturaleza (Seprona) de la Guardia civil investigan la aparición este domingo por la tarde en la arena de la playa de La Guardia, de Salobreña (Granada) de un gran banco de pequeñas gambas con pocos días de vida.
Fueron unos vecinos de Salobreña que paseaban por la zona quienes se percataron de la presencia de los animales, ha informado el Ayuntamiento.
El ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los vecinos para se abstengan de recogerlas para el consumo humano dado que, hasta el momento, se desconoce el origen y procedencia de las gambas, por lo que pueden representar un peligro para la salud.
El consistorio ya ha puesto el hallazgo en conocimiento de las administraciones competentes para averiguar la procedencia de las gambas y establecer las medidas necesarias en caso de que no sea un fenómeno natural producido por alguna variación climática.
Al tratarse de piezas tan pequeñas, la Concejalía de Playas calcula que en unos días se habrán deshecho y que, al ser materia orgánica, no afectará a la calidad de la arena ni del agua.