El IVF pide al juez que dicte el concurso necesario de acreedores de la Fundación Elche C.F.
Si la petición es admitida sería un administrador concursal el que gestionaría la Fundación
Elche
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha instado al Juzgado de lo Mercantil de Alicante que dictamine el concurso necesario de acreedores de la Fundación del Elche C.F. noticia que publica hoy Información en su edición digital.
Si el juez admite a trámite dicha petición, un administrador concursal se haría cargo de la gestión de la Fundación y sustituiría al patronato, actual órgano gestor de la misma.
El IVF es el máximo acreedor de la entidad ilicitana, ya que avaló en su día un préstamo de 14 millones de euros, por lo que tiene en prenda el paquete de acciones de la Fundación del 55 por cien del capital social del Club.
El director del IVF, Manuel Illueca, ha dejado claro que "la idea del órgano financiero de la Generalitat Valenciana es recuperar el dinero invertido en el fútbol profesional. El Elche C.F. debe estar dirigido por personas sin ninguna vinculación con el pasado y que defiendan los intereses de la entidad con independencia".
Hay que recordar que el Instituto Valenciano de Finanzas está buscando un inversor para resolver la actual situación en la que se encuentra inmerso el Elche C.F. La idea del IVF es sacar su préstamo a subasta pública, lo que permitiría al comprador hacerse con la mayoría del Club a través del paquete accionarial del 55 por cien de la Fundación.