Hoy por Hoy ElcheHoy por Hoy Elche
Actualidad
Gran Alacant

El puente de Gran Alacant verá modificado todo su entorno

Esta mañana ha arrancado la segunda fase de los trabajos de rehabilitación. También se contemplan cambios en iluminación, jardinería y señalización

La segunda fase de las obras no contempla todavía desvíos al tráfico / Carlos López

 La segunda fase de las obras no contempla todavía desvíos al tráfico

Santa Pola

Hoy ha empezado la segunda de las seis fases en las que se dividen las obras de rehabilitación y adecuación del puente de Gran Alacant que conecta este barrio con la Nacional 332. En la segunda parte de los trabajos todavía no se contemplan desvíos del tráfico, y se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación estructural.

El Concejal de Infraestructuras y también de Parques y Jardines, Paco soler, ha explicado que se van a llevar labores de mejora en los entornos del puente a medida que las obras avancen. Por ejemplo, la luminaria pasará a ser toda de tipo led. Además en los jardines de los alrededores y de los márgenes del puente, se restaurarán y acondicionarán todos los jardines.

Incluso Soler contempla cambios en el cartel que señaliza la entrada a Gran Alacant por la N-332 desde Santa Pola y plantea "Santa Pola Norte - Urbanización Gran Alacant", pero asegura que deben de mantenerse reuniones internas para tomar la decisión final. Pero además está previsto que se planteen conversaciones con el Ministerio de Fomento para cambiar la señalización que da acceso a esta zona de la localidad desde la carretera nacional porque actualmente se indica como "urbanizaciones".

La Alcaldesa Yolanda Seva también hace referencia al Ministerio de Fomento porque explica que desde el año 2012 ha llamado la atención al Ayuntamiento en varias ocasiones por el estado del puente. Seva se congratula de que hayan empezado las obras, y añade que deberían de haber empezado hace tiempo, y que debido a varios problemas de licitación y alegaciones, no habían arrancado.

Las obras tendrán una duración prevista de algo más de cuatro meses, y se prevé como fecha máxima el 15 de junio. En ese tiempo, los vecinos de Gran Alacant deberán tomar desvíos alternativos para poder acceder a esta zona por la N-332, y por ello desde el Ayuntamiento se pide comprensión. Sin embargo, para no entorpecer la circulación en fechas cuando la carretera está más concurrida, los trabajos en el puente se suspenderán unos días en Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00