Desaparece casi 3 años y le despiden
El Consejo de Gobierno despide a un profesor que llevaba dos años y ocho meses sin dar señales de vida y que desapareció de un día para otro

Getty Images

Vitoria
Ocurrió en junio de 2013, cuando el docente, sin dar explicación alguna a sus superiores, desapareció de su puesto de trabajo y no se volvió a saber de él. Dejó plantado al centro y a sus alumnos.
Fuentes del departamento de Educación consultadas por la SER, aseguran que siguieron el procedimiento sin recibir ninguna señal. Se pidieron explicaciones al profesor, se le convocó y, finalmente, se le comunicó la apertura del correspondiente expediente disciplinario, todo sin respuesta. No se escatimó en medios, buro fax al domicilio, a través del Ayuntamiento de Beasain, notificaciones en el Boletín Oficial del País Vasco y en el BOE, pero nada. Fue por ese silencio que se llegó a pensar que había fallecido, pero sigue vivo, tal y como aseguran a la Cadena SER.
Agotado el procedimiento, el pasado martes el Consejo de Gobierno, órgano competente, acordó imponer como sanción disciplinaria a este profesor funcionario la separación definitiva del servicio, es decir, su despido. Además, según Educación, durante estos 32 meses no ha cobrado ni el finiquito.