Reubica la escultura de Jaume I en la Plaza Mayor
La escultura de 1,2 metros de altura reproduce la estatua realizada por el artista de la localidad e hijo predilecto Vicente Llorens Poy

Radio Castellón (Radio Castellón)

Vila-real
La estatua de Jaume I que esculpió el hijo predilecto de Vila-real, Vicente Llorens Poy, ha regresado este sábado a la plaza Mayor de la localidad en un acto que ha marcado el inicio de un año dedicado a honrar la memoria del artista de Vila-real fallecido en 2014.La escultura de 1,2 metros de altura reproduce la estatua que el artista de Vila-real guardaba en su museo.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha afirmado que con este acto han conseguido recuperar la imagen del fundador de la ciudad y homenajear la memoria de uno de los artistas más importantes del arte contemporáneo. También en Vila-real. La Plataforma de Afectados por las Hipotecas y Sillas del Hambre han inaugurado su primera sede oficial en la localidad.
La concejala de Servicios Sociales de Vila-real, Sabina Escrig, ha destacado la labor que ha realizado la Plataforma de Afectados por las Hipotecas contra la desigualdad y la injusticia social. El consistorio ha aportado junto a la asociación 6.000 euros que han posibilitado la apertura de la sede.