Valladolid y Moscú buscan puntos de encuentro
El embajador ruso cree que nuestra ciudad encaja en las preferencias turísticas de sus compatriotas

El embajador ruso en España, junto al alcalde de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid
Yuri P. Korchagin, embajador de Rusia en España, ha mantenido una reunión con el alcalde de Valladolid Óscar Puente. Tras el encuentro, el representante diplomático no sólo elogió el papel de la ciudad por su "cultura, historia y gastronomía", sino que propuso la inclusión de la capital castellano-leonesa en los dos proyectos que pondrán en marcha de forma conjunta entre ambos países: la literatura y el turismo. El alcalde, además de expresar el agradecimiento por la visita oficial, manifestó la intención del Ayuntamiento de Valladolid de colaborar e intensificar las relaciones con el pueblo ruso.
El embajador de Rusia ensalza el protagonismo de Valladolid
02:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"El año dual de la literatura y la lengua" es el proyecto actual que puede unir a escritores de la talla de Dostoievski, Tolstoi o Chéjov con Miguel de Cervantes o Miguel Delibes. "Como Valladolid es la cuna del español es muy importante que participe en este evento", expresó en la SER.
El embajador ruso insistió en que Valladolid debe formar parte también del proyecto de colaboración turística que se presenta dentro de tres meses en España, país que ha sido el primer destino turístico europeo de los rusos, que el pasado año gastaron 2.000 millones de euros.
El embajador de Rusia cree que Valladolid encaja en el perfil de las preferencias de los rusos a la hora de elegir sus opciones turísticas porque el turista ruso "es muy inteligente", advirtió el diplomático al señalar que quienes vienen de Moscu o San Petesburgo, por ejemplo, no sólo buscan "el sol y la playa".
"Sería interesante - explicó Yuri P. Korchagin- que una ciudad tan importante desde el punto de vista de la historia y la cultura, que se encuentra a una hora de Madrid en AVE esté insertada en este proyecto, para que los turistas rusos que vengan a España se desplacen a Valladolid"
El máximo representante de Rusia en nuestro país también ensalzó los atractivos gastronómicos que ofrece Valladolid y, en particular, los pinchos y tapas.