Economia y negocios | Actualidad

La oficina de defensa de la vivienda atiende más de 60 casos

Los medidadores han logrado impedir 17 desahucios hasta el momento

Procasa / Ayuntamiento de Cádiz

Procasa

Cádiz

Más de 60 familias han pasado por la oficina de defensa de la vivienda de Cádiz desde su puesta en marcha, a principios de noviembre de 2015. En todos estos casos, en los que los afectados habían recibido un aviso de desahucio, la oficina municipal ha intervenido como mediadora, y ha logrado, hasta el momento, resolver 17 de estas situaciones antes de que llegaran a la vía judicial.

La edil de Vivienda, Eva Tubío, confía en que el número de familias que encuentren una solución gracias a esta mediación siga en aumento, porque los abogados y trabajadores sociales de Procasa, la empresa pública de vivienda, siguen trabajando en el resto de casos.

Tubío destaca también el que haya sido posible encontrar viviendas de alquiler para vecinos con pocos recursos: "Ha sido fundamental que hayan ido siempre acompañados de educadores sociales en estas negociaciones, de alguien que demuestra que el Ayuntamiento está ahí", dice la concejala, que insiste en que una de las tareas pendientes sigue siendo recuperar la confianza de los propietarios de viviendas.

Para lograrlo, Vivienda trabaja en la redacción de un programa de alquiler justo que permita a los dueños de casas alquilar con garantías.

Los casos atendidos por la oficina corroboran los datos que ya manejaba Procasa: la mayoría de casos en el casco histórico de la ciudad son por no abonar las rentas de alquiler, mientras que las amenazas de desahucio por impago de hipoteca son más frecuentes en las barriadas de extramuros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00