El Parque Agroalimentario se cambiará de Palomares a San Isidro
El Ayuntamiento plantea un cambio de ubicación hacia la zona próxima a los nuevos talleres de Renfe, con buenas comunicaciones con los actuales polígonos industriales. El objetivo es crear 5.000 empleos en empresas especializadas

Accesos a los nuevos talleres ferroviarios en la Ronda Exterior Este / Miriam Chacón (Ical)

Valladolid
El Parque Agroalimentario no estarará ubicado en el lugar proyectado inicialmente ( Palomares) sino en el entorno de los nuevos talleres de Renfe, en San Isidro.
La Cadena SER puede avanzar que el Ayuntamiento se plantea el cambio de ubicación del mayor proyecto logístico e industrial de Castilla y León. La conexión directa con las vías férreas, la comunicación por autovía a través de la ronda, la proximidad del polígono industrial de San Cristobal y la viabilidad juegan a favor de la opción del entorno de San Isidro.
El alcalde de Valladolid anuncia en la SER otra posible ubicación del Parque Alimentario
02:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En tres meses estará listo el libro blanco, el documento en el que se recogen todos los detalles de este proyecto logístico, cuya figura jurídica será un consorcio formado por distintas entidades e instituciones: Ayuntamiento de Valladolid, Mercaolid, Mercasa, Centrolid, la Junta de Castilla y León a través del FILOG y también ha expresado su interés el grupo empresarial Vitartis.
"Estamos trabajando en otras opciones distintas a Palomares", admitió el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, quien reconoció en la SER que "puede haber una ubicación mejor a Palomares".
El objetivo de es crear un área de empresas especializadas y cuyo proyecto puede aspirar en 2017 a las ayudas de la UE. La pretensión es crear 5.000 puestos de trabajo, un objetivo que el alcalde de Valladolid equipara a la dimensión que en su momento tuvo FASA-RENAULT.