La mujer, discriminada en la campaña de la aceituna
Los sindicatos alertan sobre la negativa de algunos empresarios agrícolas a contratar a mujeres en las tareas de recogida
Úbeda
Cuando la campaña de recolección de la aceituna está prácticamente terminada en la provincia de Jaén, saltan a la opinión pública las denuncias desde los sindicatos por los casos de discriminación de la mujer para encontrar trabajo en el campo.Muchas han sido las que no han conseguido empleo porque al parecer, hay empresarios que prefieren contratar a hombres.
Lo denuncia el secretario de la Federación de Agroalimentación del sindicato UGT, Antonio Marcos, quien afirma que este, se ha convertido en un mal crónico en la provincia y la nota negartiva de la campaña. Ante esta situación, reclama la intervención directa de las administraciones públicas, para prevenir, concienciar y sobre todo sancionar aquellos casos que discriminen a la mujer.
Así mismo, el lider sindical denuncia que algunas mujeres han sido amenazadas por empresarios agrícolas, de no contratar a sus cónyuges, en el caso de denunciar esta situación.
Una discriminación laboral que desde UGT no se entiende, ya que la mecanización que ha experimentado el sector, ya no justifica este tipo de conductas en el campo.
Antonio Marcos de UGT Jaén habla sobre discrimacion laboral de la amujer en el campo
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Marcos, añade que esta discrimnación con la mujer se ha dado de manera generalizada por lo que reclaman acciones urgentes que garantice los derechos de la mujer rural.