Economia y negocios | Actualidad

Los trabajadores readmitidos en el Museo del Ejército ni cobran ni pueden trabajar

La empresa Proman les dió de alta en la Seguridad Social para cumplir la sentencia pero no les ha devuelto la plaza. El resto de plantilla tampoco ha cobrado la nómina de enero.

Cadena SER

Toledo

Sin volver a su puesto y sin poder cobrar el paro. Así estan los 12 trabajadores del Museo del Ejército a los que la justicia obligó a readmitir. La empresa concesionaria les dió de alta en la Seguridad Social para disimular pero no han podido volver a su puesto. Además, PROMAN adeuda la última nómina a todos los trabajadores pese a que el Ministerio de Defensa paga los servicios. 

Más información

La justicia obligó a la empresa a readmitir a los despedidos porque vulneró sus derechos sindicales y cometió fraude en la contratación. Sólo readmitió a 2 y al resto le dió de alta en la Seguridad Social para justificar que acataba la sentencia. Una vez de alta, dejaron de cobrar el paro. Pero la empresa no les ha readmitido ni por tanto les paga salario alguno. 

La situación no sólo afecta a los demandantes. Los 30 trabajadores del Museo que dependen de PROMAN no han cobrado la nómina de enero. Algo extensivo al resto de España donde tiene contratos con Defensa. Unos 360 trabajadores. 

CCOO exige al Ministerio que rescinda el contrato que vence el próximo mes de octubre. 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00