Los sindicatos consideran insuficientes los avances en la negociación con Renault
Creen que los 1.000 contratos indefinidos que propone la empresa no resuelve el problema de la eventualidad

Renault y sindicatos siguen con unas negociaciones que no están siendo fáciles / Rubén Cacho/Agencia ICAL

Palencia
UGT, CCOO y SCP califican de "ligeros avances" y de "empleo insuficiente" las propuestas que el Grupo Renault ha trasladado en la última reunión mantenida con el Comité Intercentros. Afirman en un comunicado que a pesar de valorar de forma positiva la creación de 1.000 contratos indefinidos en el periodo de 2017 a 2020, consideran que la cifra se queda definitivamente corta para resolver el problema actual de eventualidad, además de no garantizar la transformación a indefinidos de los empleados con contrato relevo.
Respecto a la predisposición de la empresa de hablar de los salarios pero sin cláusula de revisión salarial, los sindicatos seguirán haciendo hincapié en la necesidad de negociar nuevas condiciones y aseguran no estar dispuestos a aceptar "prórrogas" de las condiciones actuales.
Creen las tres organizaciones sindicales que hoy se ha dado un ligero paso adelante y que la Dirección parece estar entendiendo lo que se precisa en esta negociación, aunque puntualizan que su intención sigue siendo la consecución del Tercer Plan Industrial en un contexto que haga copartícipes a los trabajadores del buen momento que atraviesa la industria.
Las negociaciones no concluyen aquí y se intentará de nuevo acercar posturas en las próximas reuniones previstas para los días 23 y 24 de febrero.