Fútbol | Deportes
CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

El Lealtad, punto de inflexión

La Cultural inició su despegue en la tabla en el choque que en la primera vuelta le midió al cuadro asturiano. Víctor y Santos ya trabajan con el grupo y Ferrando repesca al canterano Valentín.

Víctor Díaz espera recuperar su lugar en el once / Cultural y Deportiva Leonesa

Víctor Díaz espera recuperar su lugar en el once

León

La exitosa campaña que hasta la fecha está firmando la mejor Cultural del último lustro tuvo un momento cumbre. Tras un irregular inicio de liga y la sorpresiva eliminación en la Copa del Rey a manos de un rival de inferior categoría, la escuadra leonesa encontró en el Lealtad su particular rampa de lanzamiento.

Con su victoria por la mínima (2-1), los de Ferrando comenzaron una racha triunfal (11 jornadas sin perder) que le impulsó a los primeros puestos de la clasificación llegando a vencer en cuatro jornadas de manera consecutiva coincidiendo con el tramo más abrupto del calendario.

Pero el choque ante el cuadro asturiano fue el punto de partida. Para el equipo y para algunos jugadores, como Víctor Díaz, autor de uno de los tantos en dicho encuentro. Luego llegaron dos decisivos en el feudo del Coruxo. Se vio entonces la mejor versión del canterano al que Juan Ferrando espera como agua de mayo. Víctor encadenó dos procesos gripales, razón principal que explica su ausencia en las últimas cuatro alineaciones. El pasado domingo tenía un hueco reservado en la lista pero volvió a caer enfermo.

El extremo ha sido una de las principales novedades en el primer entrenamiento con vistas al choque en Villaviciosa. También Santi Santos, que parece totalmente recuperado de su lesión muscular en el isquiotibial que exigió al capitán trabajar en la trastienda durante una semana.

Dos pesos pesados que se suman a la dinámica de grupo, como lo ha hecho  Valentín Prieto, que con sus brillantes actuaciones en el equipo filial se ha ganado nuevamente la confianza de Juan Ferrando, que meses atrás dejó de contar con el joven delantero.

Por lo demás, Madibo y Michel Zabaco siguen trabajando por su cuenta para rematar sus respectivos proceso de recuperación, pero aún no forman parte de las sesiones grupales. Mientras el catarí sufre una lesión en la rodilla, el central burgalés, operado el pasado 13 de enero en una mano, padeció una infección en la zona intevenida y, además, padeció una pequeña dolencia muscular.

El club capitalino sigue esperando la llegada de Ali Almoez, uno de sus refuerzos del mercado invernal y que, tras su participación con Catar en la Copa de Asia sub-23, fue operado de una lesión en el tabique nasal que continúa retrasando su incoporación al equipo.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00