Podemos apoya con matices el contrato de corbetas para Arabia Saudí | 17-02-2016
Los alcaldes de Cádiz y Puerto Real respaldan carga de trabajo "venga de donde venga"
Cádiz
La advertencia la habían hecho los sindicatos. Navantia está a punto de firmar el que puede ser el mayor contrato de su historia, cinco corbetas para Arabia Saudí pero está pendiente un acto protocolario entre casas reales. Los representantes de los trabajadores alertaron de que esta firma se puede enturbiar por las críticas que Podemos, el partido de Pablo Iglesias, ha hecho a la presencia de los Reyes en Arabia Saudí y de la idoneidad de darle material militar a países que colaboran con organizaciones terroristas como ISIS.
El alcalde de Puerto Real, de Podemos, Antonio Romero, se apresuró a dejar claro su apoyo a los astilleros. "Lo importante es el empleo, venga de Arabia, Venezuela o Alemania". Lo mismo que ha defendido el alcalde de Cádiz, José María González, quien será el encargado de defender la postura de su partido en el pleno de la Diputación.
"Nuestro apoyo es firme a cualquier iniciativa para dar trabajo a los astilleros", dice González, quien también dice que eso no es obstáculo para criticar algunas cuestiones de Arabia Saudí. Podemos tratará de incluir mediante enmiendas a la propuesta del PSOE en la Diputación matices a su respaldo a ese contrato par a los astilleros. Enmiendas "a favor de los derechos humanos en Arabia Saudí y otra en contra de la financiación del ISIS, además de un plan estratégico para el sector naval".
Pedro Espinosa
En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...