Cifuentes apuesta por un congreso regional abierto
La recién nombrada presidenta de la gestora del PP en Madrid propone un código ético tanto para militantes como para cargos y anuncia que "probablemente" optará a presidir el partido
Getafe
Cristina Cifuentes ve como “un honor” que el partido le haya encargado dirigir la gestora del PP en Madrid. Ha dicho que es una nueva etapa que se caracterizará por la transparencia y el diálogo. Entre sus iniciativas, que tanto militantes como cargos firmen un estricto código ético con dimisiones si se les investiga, al estilo del que funciona en la Comunidad de Madrid.
Cristina Ciufntes, pta. de la gestora del PP de Madrid, propone un congreso abierto
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además su idea es celebrar, aún sin fecha, un congreso regional abierto donde cada militante pueda votar a su candidato. Cifuentes ha añadido que “posiblemente” se presente a dicho congreso, pero todavía no es seguro al 100%. Sobre la continuidad de Esperanza Aguirre al frente de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Cifuentes ha asegurado que es una “decisión personal”.
La presidenta de la gestora del PP madrileño ha criticado que Manuela Carmena y Purificación Causapié den consejos o exijan la dimisión de Aguirre en el Consistorio, y ha pedido que Ahora Madrid “gobierne” y limpie las calles de la capital.
Acerca de Rita Barberá, Cifuentes ha dicho que si estuviera en su situación renunciaría al aforamiento. Sobre un posible Gobierno central PSOE- Podemos, la también presidenta de la Comunidad de Madrid se pregunta si el partido de Iglesias sacará el dinero que promete de los impuestos “de los de siempre” y cree que llevaría a España a “una época negra”.