El 'Bus & Fly' desde Ponferrada, bajo mínimos
El servicio de conexión de autocar ALSA y vuelos internacionales de Iberia presenta cifras mínimas en el caso de Ponferrada.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LC7F4DTAQ5JN5IGI4GVYVXBD6M.jpg?auth=9997e151b31d1c704c1afd34d890d1dca000dae365e7ba03be5e8c97323658f8&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ponferrada
El sistema de conexiones de autobuses de Alsa con los vuelos internacionales de Iberia no ha encontrado los usuarios suficientes para aparecer en los datos de Iberia porque ni siquiera alcanza el listón mínimo para formar parte de las estadísticas.
Bus & Fly va a cumplir tres años de funcionamiento en Ponferrada pero parece no haber calado entre los clientes a pesar de que, a priori, solo presenta ventajas respecto a la compra de billetes por separado. Se trata de que el comprador de un billete combinado esté considerado como ‘pasajero de vuelo’ desde el momento que entra en el autocar de Alsa en Ponferrada hasta que toma su avión y viceversa. A eso hay que añadir que la ciudad de Ponferrada aparece como ‘destino’ de Iberia desde cualquier parte del mundo, según Patricio Moreno, del departamento comercial de Iberia
Precios Especiales
También ofrece precios especiales y la comodidad de saber que si se producen retrasos en la llegada del avión, está garantizada una plaza en el siguiente autocar. La única explicación que encuentra Iberia para esta falta de interés es la escasa promoción que se ha hecho de Bus & Fly.
Alsa ofrece cinco frecuencias hasta la T4 de Barajas para conectar con los vuelos internacionales de Iberia.