Piedad consigue dos meses para encontrar casa
La Plataforma consigue que el secretario judicial aplace el desalojo de esta 'ocupa por necesidad'
Alicante
Dos meses han arañado para que Piedad encuentre una ''solución habitacional''. Miembros de la Plataforma Stop Desahucios y de Afectados por la Hipoteca, con la ayuda de los vecinos de esta mujer, han logrado paralizar su desahucio programado para las diez y media de este martes.
Finalmente el secretario judicial ha otorgado este tiempo de aplazamiento en el que Piedad deberá alcanzar algún acuerdo con la entidad propietaria de la vivienda que ocupa, Bankia, o encontrar otro lugar de residencia cuyo pago que pueda afrontar.
Piedad, es una mujer de mediana edad que ''trabaja en lo que puede, en lo que le va saliendo'' y que en en el tiempo que lleva viviendo en esta casa de la calle Fotógrafo Francisco Sánchez de Alicante, ha conseguido ''adecentarla y convertirla en su hogar'' , sostiene Paco, miembro de la Plataforma que ha estado presente en la actuación desarrollada.
Paco es miembro de la plataforma Stop Desahucios
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Recuerda este activista que el piso está deshabitado desde hace 9 años y que Bankia ''no ha hecho nada con él en todo este tiempo''. Este martes estaba fijado el desalojo de Piedad a las diez y media de la mañana, pero finalmente y tras hablar con el secretario judicial, ''se ha conseguido que no la tiren a la calle''.
El primer paso ahora, dicen desde Stop Desahucios, es acudir a negociar con Bankia, ''una entidad rescatada con dinero público'' recuerdan, ese alquiler social. Buscarán igualmente el amparo del Ayuntamiento.