Política
CASO SAN ANTONIO

El Tribunal de Cuentas juzgará a Alonso y Maroto por el 'caso San Antonio'

Será el 11 de abril, sin la Fiscalía que ha anunciado por sorpresa que se retira al no ver ahora indicios de delito

Alfonso Alonso saluda a Javier Maroto, en una imagen de archivo. / EFE

Vitoria

El Tribunal de Cuentas juzgará el próximo 11 de abril al Ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso y al vicesecretario general del PP, Javier Maroto, por el “quebranto económico” que ocasionó a las arcas del ayuntamiento de Vitoria el alquiler de unas oficinas en Vitoria que ambos avalaron en 2007 cuando eran alcalde y concejal de Hacienda respectivamente.

En la audiencia previa celebrada hoy en Madrid se ha ratificado la acusación que les hace responsables del perjuicio contable cifrado en 500.000 euros que es la diferencia entre el precio fijado por los técnicos y el que finalmente se acordó en unas condiciones muy ventajosas con Gonzalo Antón, un conocido empresario de la ciudad.

Según ha confirmado el Tribunal, la Fiscalía ha decido retirarse y no formulará acusación al considerar que “no hay indicios de delito”. Una decisión que ha sorprendido por el momento procesal y porque hasta ahora había impulsado la acusación, sin manifestar sus dudas al respecto. Sin embargo, sobre la bocina, ha decidido retirarse.

Está por ver qué consecuencias tiene esa decisión que deja como únicos demandantes al ayuntamiento de Vitoria y a la que conjuntamente representa a PNV y PSE ante ese juicio que se celebrará el 11 de abril, a las 11 de la mañana, en la sede del Tribunal de Cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00