No es lo mismo que Esperanza Aguirre
Lambán mantiene que Iglesias no tiene que dejar el Senado. El presidente del Gobierno de Aragón ha dejado claro que recurrirá la sentencia del Caso Naves si lo indican los servicios jurídicos
Zaragoza
El secretario general del PSOE Aragonés, Javier Lambán, ha vuelto a insistir en que Marcelino iglesias no tiene que dejar su puesto de senador por la sentencia del caso Naves de Plaza.
- Y en Podemos...
Y hacía esta comparación con la dimisión de Esperanza Aguirre al frente del PP madrileño: "si hubiera que atenerse estrictamente al ejemplo de Esperanza Aguirre, Marcelino Iglesias no tendría ninguna obligación de dejar su puesto como senador porque, que yo sepa, Esperanza Aguirre no ha dejado su puesto como concejala sino como responsable orgánica de su partido". Y añadía: "Marcelino Iglesias hace 4 años que no es secretario general de su partido".
Lambán sí ha mostrado su distancia con Marcelino Iglesias, al señalar que él no lo propuso para que haya sido nombrado portavoz socialista en el senado en la Comisión de Comunidades Autónomas.
Y sobre la sentencia del caso Naves, Lambán ha dejado claro que el Gobierno de Aragón la recurrirá si lo indican los servicios jurídicos del Gobierno. La fecha limite para hacerlo es el jueves, aunque seguramente la decisión se conocerá antes.
La sentencia condenó a 4 años de prisión al ex consejero delegado Carlos Esco, al que fue gerente garcía Becerril y al empresario Agapito Iglesias, y les obliga a devolver casi 9 millones de euros. La acusación del Gobierno de Aragón y de Plaza consideraba que la malversación de fondos fue mayor de lo que ha dictado la sentencia.
Javier Lambán ha explicado que la decisión de recurrir o no, no será política: "Si los letrados nos dicen que la defensa de los intereses de Aragón exigen recurrir ante el Supremo, sin titubear recurriremos ante el Supremo". Y Lambán ha recordado que los letrados de la DGA que tienen que tomar esta decisión no los nombró él, sino que "los mismos letrados que habían llevado la defensa del Gobierno en el caso PLAZA", nombrados por Rudi, "siguieran haciéndolo".