Podemos apoya la reprobación contra la concejala de Ahora Si
El grupo considera que ha incumplido el código ético de la formación

Ayuntamiento de Armilla(Granada) / Ayto de Armilla

Granada
Podemos Armilla apoya este lunes en el pleno municipal la moción de reprobación contra la concejal de Ahora Sí (Podemos) Armilla, Sofía Díaz Sabán, presentada por representantes de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Armilla y apoyada por el grupo municipal socialista y Domingo Sola, Ahora Sí Armilla y concejal de Asuntos Sociales y Vivienda. La Comisión de Organización de Podemos Armilla ha explicado los motivos de su apoyo en el que señalan que Sofía Díaz Sabán ha incumplido el "Código Ético de Podemos".
Los miembros de la Comisión de Organización explican que su código ético "exige a cualquier cargo electo e interno de nuestra formación política, el respeto y defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, con el compromiso de renuncia como consecuencia de dicha actuación".
En este mismo sentido, manifiestan, que "no es aceptable que un cargo de tanta responsabilidad como es el de Secretaría General exprese opiniones ofensivas en las redes sociales con la única pretensión de dañar la imagen de todos los funcionarios de nuestro consistorio".
"Podemos se creó para defender y mejorar la situación de la mayoría social, y no aceptaremos jamás estas prácticas, propias de la derecha más rancia". Finalizan trasladando su apoyo total al conjunto de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Armilla.
En el pleno del Ayuntamiento de Armilla que se celebrará esta tarde se presentará la moción de reprobación impulsada por los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Armilla, el grupo municipal socialista, el concejal de Ahora Si Armilla, Domingo Sola, a la que también se suma Podemos Armilla.
Los hecho ocurrieron a finales del mes de enero cuando la concejal Ahora Sí Armilla (Podemos), Sofía Díaz Sabán, cuestionó en una red social la profesionalidad e imparcialidad, de los servidores públicos. Los representantes de los trabajadores (UGT) pidieron su reprobación e inmediata dimisión además de exigir sus disculpas públicas.
Para los representantes de los trabajadores con estas afirmaciones solamente demuestra, "su alto grado de incoherencia tanto en sus afirmaciones, como en sus intervenciones en el pleno, perjudicando con su representatividad el buen funcionamiento de los servicios prestados a la ciudadanía". Con estas declaraciones únicamente "genera desconfianza entre la ciudadanía y los servidores públicos cuestionando la imparcialidad de los mismos".