Sociedad | Actualidad
LUCHA CONTRA LOS MOSQUITOS

Unión por la Marjalería protesta contra la normativa del Ayuntamiento

Consideran que las multas a los particulares son abusivas y piden al consistorio que retire la ordenanza

Radio Castellón

Castellón

La Asociación Vecinal Unión por la Marjalería ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Castellón para mostrar su disconformidad con la nueva ordenanza contra la proliferación de mosquitos que prevé multas de hasta 3.000 euros para los particulares que no cumplan con la normativa.

La agrupación afirma que resulta incomprensible que el Ayuntamiento traslade a los vecinos la responsabilidad en materia de lucha contra los mosquitos y consideran que las sanciones son abusivas. Piden al consistorio que modifiquen su propuesta.

La orden del Ayuntamiento de Castellón abarca desde el mantenimiento de las balsas o fuentes, hasta las piscinas y sistemas de climatización. Desde el consistorio han informado que el 80 por ciento de los focos se centran en el suelo privado. Por este motivo, quien no cumpla con alguna de las medidas exigidas, como poner boca abajo los objetos situados al aire libre o mantener cubiertas las piscinas que permanezcan llenas, serán sancionados con multas que oscilan desde los 750 euros hasta los 3.000.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castellón ha programado un calendario de charlas para concienciar a la población sobre los lugares en los que prolifera el mosquito tigre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00