Ziganda se queda sin dos hombres claves
Undabarrena tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y Saborit un esguince en la derecha

Juan Flor

Bilbao
Algo más que mala suerte para Ziganda. El técnico del filial no solo perdió los tres puntos en juego contra el Valladolid en San Mamés, si no pierde a dos hombres importantes en sus alineaciones: Undabarrena y Saborit.
Iker Undabarrena sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que le mantendrá de baja al menos unos seis meses.
El club bilbaíno ha informado que la resonancia magnética nuclear a la que ha sido sometido el centrocampista vizcaíno ha revelado exactamente "la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y la rotura del menisco interno".
El informe médico añade que "en los próximos días" el futbolista "pasará consulta de traumatología para determinar la fecha de la intervención quirúrgica".
Undabarrena, de 20 años, es el sexto jugador con más minutos en lo que va de temporada (1.793) y titular prácticamente fijo en las alineaciones de 'Cuco' Ziganda formando pareja en el centro del campo con Mikel Vesga.
Esta campaña solo se había perdido dos encuentros, el de la decimocuarta jornada frente al Almería en San Mamés, por sanción, y el de la vigésimo primera en Tenerife, por problemas físicos.
No fue el único lesionado en el partido. Saborit Enric Saborit sufre "un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha". Ese ha sido el resultado de la "resonancia magnética nuclear" a la que se ha sometido para determinar el alcance de la lesión y queda ahora "pendiente de evolución".
Aunque los médicos del Athletic no han adelantado plazos para la recuperación de ninguno de los dos, Saborit estará de baja, en principio, varias semanas.