Deportes
SD BEASAIN

Más de un siglo de diferencia entre la socia decana y la más joven

Benita Iñurritegi, de 103 años, es la aficionada de mayor edad de la Sociedad Deportiva de Beasain, mientras que la más pequeña, Lucía Salsamendi, acaba de cumplir una semana de vida

Iñigo Arrese, presdiente de la SD Beasain, junto a Benita Iñurritegi, de 103 años y la socia con más edad del club, y Olaia Prado, que sujeta en brazos a su hija, Lucía Salsamendi, la aficionada más joven del equipo. / SD BEASAIN

Iñigo Arrese, presdiente de la SD Beasain, junto a Benita Iñurritegi, de 103 años y la socia con más edad del club, y Olaia Prado, que sujeta en brazos a su hija, Lucía Salsamendi, la aficionada más joven del equipo.

San Sebastián

Si la Sociedad Deportiva de Beasain contaba hasta ahora con el honor de tener en sus filas a la socia de mayor edad de un club de fútbol en toda España, Benita Iñurritegi, con 103 años, el equipo ha visto como esta semana se unía a la familia una bebé de apenas unos días de vida de vida, Lucía Salsamendi, según ha informado el propio club en un comunicado.

Iñurritegi es socia del equipo desde 1988, cuando su hijo, Pello Guibelalde, "tomó las riendas del club como presidente", y ahora comparte equipo con una joven aficionada, que justo este domingo cumple una semana.

"El hecho se inmortalizó en una foto que quedará para la posteridad. Dos mujeres que simbolizan con una distancia de 103 años el compromiso con un club deportivo de futbol: la Sociedad Deportiva Beasain. Un hecho y a falta de comprobación que puede resultar insólito a nivel estatal y quizás mundial", según el club, el quipo más antiguo de todo el país tras el Recreativo de Huelva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00