La Junta recurrirá el nuevo trasvase de 10 hectómetros con los pantanos al límite
El 1 de febrero había 346 hectómetros en cabecera y tomando esa referencia el Ministerio coge toda la cantidad considerada excendentaria

Cadena SER

Toledo
El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha aprobado hoy un nuevo trasvase desde la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura, 10 hectómetros cúbicos para este mes de febero.
Recordamos que en enero no hubo trasvase, por primera vez desde que se recuerde, porque los pantanos de Entrepeñas y Buendía no llegaban siquiera al pírrico nivel mínimo trasvasable que está fijado. Con las escasas lluvias de las últimas semanas la cabecera ha cogido algo de agua en concreto el 1 de febrero había 346 hectómetros en cabecera y tomando esa referencia el ministerio coge toda la cantidad considerada excendentaria, hata la última gota, 10 hectómetros, para llevársela a la cuenca del Segura.
Esta misma semana la Consejera de Fomento, Elena de la Cruz, manifestó que la estrategia del Ministerio es ir llevándose todo lo que vaya entrando en cabecera del Tajo para tenerlo almacenado en los embalses del Segura con el perjucio económico y medioambiental que esta situación de escasez supone para la cuenca del Tajo.
Se va acercando la época fuerte de riego en la huerta murciana y van a necesitar muchos recursos, pero la cabecera apenas se está recargando por la ausencia de lluvias.