Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

De comedia con Chéjov en el sur de Madrid

La obra ‘Atchuus’, con Tejero, Ozores y los Alterio, destaca en la agenda de este fin de semana con funciones en Leganés y Getafe

La comedia de Chéjov llega este fin de semana a los escenarios de Leganés y Getafe / Ayuntamiento de Leganés

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 12 al 14 de febrero, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Leganés, donde los actores Adriana Ozores, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Malena Alterio protagonizan la obra ‘Atchuss’, una comedia de Anton Chéjov, en el teatro José Monleón a las 20:00 horas. También podemos ver un teatro clown y de títeres con ‘La distancia de la luna’, de la compañía Armatoste Teatro, que se sube a las tablas del teatro Julián Besteiro a las 18:30 horas.

En Getafe sigue el festival de música antigua y sacra en la parroquia de San Eugenio con ‘Mater, dramaturgia sobre la obra Stabat Mater de Pergolesi’ a las 20:30 horas. Y para los más pequeños, teatro infantil con ‘Travesuras’, en el teatro Federico García Lorca a las 18:00 horas. También tenemos humor con los cómicos Miguel 925 y Sergio Mohedano a las 22:00 horas en el Fender Club.

En Fuenlabrada tenemos teatro con la obra ‘El experimento’, que se representa en el teatro Josep Carreras a las 21:00 horas con Santi Ibarretxe, Luis Miguel Baladrón, Íñigo García y Pedro Herrero.

En Parla podemos acudir a la presentación del libro ‘Manuel del docente paciente’, de Quique Guijarro, en la escuela municipal de danza Isaac Albéniz, a partir de las 19:30 horas. También tenemos cine en la casa de la Juventud con la proyección de ‘El malvado Zaroff’, a las 19:00 horas.

En Valdemoro se presenta la exposición ‘El mar, reflexiones de un marinero en tierra’, una muestra colectiva de Carlos Roca y José Luis Moreno en el centro cultural Juan Prado. A las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración y la muestra quedará abierta hasta el 23 de febrero.

En Pinto tenemos música Jazz con The spirits Jazz Band a las 20:00 horas en la escuela de música, para dar inicio a un ciclo de jazz en el que durante tres meses se podrá disfrutar también en la Escuela.

Continúa en Getafe el festival de órgano / getafe.es

Por su parte el sábado, en Getafe tenemos danza con la compañía de Sara Cano y la obra ‘A palo seco’, en el teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas. Y para los aficionados a la música con órgano, la catedral de la Magdalena acoge el concierto de Dejan Willem Jansen a partir de las 20:00 horas. Pero también tenemos música, pero de muy distinto tipo, en el Fender Club, con el concierto tributo a Whitesnake a las 22:00 horas.

En Leganés tenemos doble propuesta: jazz en el teatro Rigoberta Menchú con la Javier Paxariño Trío en el teatro Rigoberta Menchú a las 20:00 horas; y danza multimedia con ‘viaje al centro de la tierra’, en la universidad Carlos III en su campus leganense.

En Valdemoro, teatro para toda la familia con la obra ‘A la luna’, que se representa en el teatro Juan Prado a las 18:00 horas con una atrevida propuesta que une teatro y proyección cinematográfica.

En Ciempozuelos tenemos un fin de semana poético con un taller a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura, donde a partir de las 20:30 horas habrá una acción poética nocturna. Y en la plaza de la Constitución, a mediodía, un micro abierto poético para que quien quiera pueda recitar libros románticos o poesías.

En Humanes la Compañía ‘Expresando’ ofrece la obra ‘Calígula, el emperador que quería ser poeta’, de César Grech, bajo la dirección de Marian Huélamo. Será a las 19:00 horas en el teatro Ana Diosdado.

Y el domingo, en Getafe los actores Adriana Ozores, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Malena Alterio vuelven al sur de Madrid y protagonizan la obra ‘Atchuss’, una comedia de Anton Chéjov, en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas. Además sigue el festival de música sacra con la obra ‘El misticismo de Ida Gotkovsky’, en la capilla de la Fundación Hospital de San José a las 19:00 horas.

La ópera Marina se representa en Parla / Ayuntamiento de Parla

En Parla tenemos ópera española en el teatro Jaime Salom, donde se representa ‘Marina’ de la mano de la camerata lírica a partir de las 20:00 horas.

En Fuenlabrada el ‘teatro hecho aquí’ nos trae la obra ‘La Leyenda de la luna desnuda’, que se representa en el teatro Josep Carreras a las 19:00 horas bajo la dirección de Ángeles Nérida. Pero también tenemos propuesta para los más pequeños con la obra ‘DOT’, premio Max al mejor espectáculo y que llega al teatro Tomás y Valiente a las 18:00 horas.

En Leganés todavía no nos olvidamos del carnaval con un pasacalles por las calles del barrio de San Nicasio a mediodía.

En Humanes además tenemos el certamen de teatro infantil con la obra ‘Tabaco está triste’ a las 12:00 horas en el teatro Ana Diosdado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00