Cesará su actividad docente y los alumnos se reubicarán
El Colegio Juan Alcaide de Ciudad Real va a realizar un paréntesis en la actividad académica, es decir, al menos el próximo año no abrirá sus puertas como centro educativo. La razón, en apenas 6 años han bajado de 116 alumnos a apenas 11 de este curso.

Google Maps

Ciudad Real
Según un informe al que ha tenido acceso la Cadena SER, el Colegio Juan Alcaide de Ciudad Real va a realizar un paréntesis en la actividad académica para el próximo curso. Un cierre motivado por el descenso de alumnos: En estos momentos en centro sólo cuenta con 11 alumnos.
Es decir, al menos el curso académico 2016-2017 no abrirá sus puertas como centro educativo; no tendrá clases. La razón principal la bajada de alumnos. Además el centro el próximo año se quedaría sin profesorado, ya que se jubila la directora, única plaza cubierta de forma permanente, la otra, está ocupada por un interino.
Según este documento que maneja educación, el centro ha pasado de los 116 alumnos que tenía en el curso 2009-2010, a los 11 alumnos con los que cuenta en la actualidad y el próximo curso se quedarían en sólo 5, que serán reubicados en otros centros ubicados a apenas unos metros. Una bajada del censo estudiantil que atribuyen a las condiciones especiales del centro y al cierre de la matriculación de infantil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Navarro, director de educación en Ciudad Real ha explicado en la SER las razones del cese temporal de actividad de este centro
Aunque la decisión todavía no ha sido comunicada al Ayuntamiento, la concejal de Educación Nohemí Gómez-Pimpollo asegura en la Cadena SER que a la vista de los alumnos que mantiene, apenas 11, es una muestra de que la Administración lo ha dejado morir, conformando, según sus palabras y atendiendo al perfil de los niños, un gueto educativo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La concejal de educación, Noemí Gómez Pimpollo, entiende que se ha dejado morir este centro
La edil espera que, si finalmente, ve interrumpida la actividad el próximo curso, implique la integración de los menores en otros centros. Según Gómez Pimpollo sería una medida de calidad social.
Aunque no habrá actividad docente, las instalaciones se van a manetener operativas para que en próximos cursos sirvan para bajar los ratios de las aulas.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....