El invierno llega a la provincia a partir del domingo
La masa de aire ártico provocará un descenso brusco de las temperaturas e incluso puede nevar en las cumbres altas de las montañas alicantinas

Cadena Ser

Alicante
El invierno llegará a partir del domingo a la provincia. Las temperaturas tan suaves que estamos disfrutando en lo que llevamos de 2016 sufrirán un descenso significativo y entraremos en la primera semana de verdadero invierno de este año.
Llega una masa de aire ártico "potente" que provocará el desplome de los termómetros, especialmente a partir del domingo, cuando se esperan caídas de entre 6 y 8 grados centígrados respecto a los niveles de temperatura que hemos tenido estos días pasados.
El responsable del laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, explica que será un frío persistente. "Lo que pase el fin de semana será un avance de lo que tendremos la próxima semana en la que se va a recrudecer la llegada del aire frío", señala. Hasta el jueves o viernes próximo, Alicante entrará en un verdadero invierno "que hasta ahora no habíamos registrado ni sentido", pero que va a llegar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Olcina sñala que a partir del domingo llega el invierno
Posibilidad de lluvia y nieve
Respecto a la posibilidad de lluvias, el experto señala que la masa de aire que llega del Norte de Europa viene cargada de humedad, "por lo que es posible que a partir del domingo se puedan registrar precipitaciones, si bien no de intensidad". Destaca que "pueden ser de nieve en las cumbres altas de las montañas alicantinas, las primeras de este invierno de cierta importancia".
Según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, en Alicante este sábado se espera una máximas en torno a los 24 grados y a partir del domingo una acusada caída hasta los 16 grados que alcanzaría su punto de inflexión el miércoles.