Algo más que tres puntos en juego
Dani Ndi entra finalmente en el once y Halilovic arrancará desde el banquillo
Gijón
El Molinón vive este viernes una jornada clave. El encuentro contra el Rayo Vallecano es de esos que están marcados en rojo en el calendario del Sporting. No son tres puntos; es algo más. Es que un rival absolutamente directo no gane, y eso siempre es una ventaja. En una jornada en la que salvo el Sporting y el Valencia todos los equipos de la zona baja de la tabla juegan fuera de casa, aferrarse a El Molinón se antoja clave.
Sporting y Rayo Vallecano viven vidas paralelas. Los dos atraviesan su mejor racha de la temporada (tres partidos sin perder los gijoneses; cuatro los madrileños). Gracias a eso, ambos han salido fuera de los puestos de descenso, con un punto más los rayistas que los sportinguistas. Para seguir con las similitudes, los dos pierden para este partido a su máximo goleador: el Sporting a Toni Sanabria (10 goles) y el Rayo a Javi Guerra (9 tantos).
Abelardo no podrá repetir alineación. Y no porque piense en la acumulación de partidos (el miércoles llega el Barça y el sábado hay que jugar en el Villamarín), sino porque las circunstancias se han puesto en su contra. A la baja de Sanabria se puede sumar la de Ndi; el camerunés arrastra molestias en los isquiotibiales y será duda hasta última hora. El jugador se ha concentrado junto al resto de sus compañeros y ha realizado una pequeña prueba junto al preparador físico Gerardo Ruiz. No hay lesión, por lo que la participación del mediapunta es una cuestión de sensaciones y de riesgos.
- DATOS DEL PARTIDO
La duda de Ndi abre la puerta al posible retorno de Halilovic. El jugador franquicia del Sporting durante el primer cuarto del campeonato se ha ido apagando en las últimas jornadas, hasta el punto de llevar tres partidos siendo suplente. El choque ante el Rayo podría ser una buena oportunidad para reivindicarse.
Esa oportunidad la tendrá, seguro, uno de los dos delanteros nacionales del equipo. Carlos Castro y Guerrero se disputan el puesto de Sanabria y Abelardo les ha retado públicamente a demostrar si están preparados para asumir el reto de cubrir la vacante del máximo goleador del equipo gijonés.
En el otro banquillo estará (por primera vez como entrenador) Paco Jémez, que se ha deshecho en elogios hacia su amigo Abelardo y hacia el mérito del Sporting. Jémez parecía de buen humor en su última rueda de prensa, a pesar de que su equipo está sufriendo esta temporada y de que también pierde a jugadores importantes, ya que además de Javi Guerra son baja Ze Castro y Baena.
La semana no ha sido fácil para el Sporting, entre lesiones e informaciones sobre posibles salidas de jugadores claves el próximo verano. Una victoria ante el Rayo serviría para mejorar el ambiente y ver el futuro con más optimismo.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...