Primeras mejoras sociales en el Ayuntamiento de la capital
La mayoría de los delegados sindicales han aprobado un principio de acuerdo, aunque los contenidos económicos se paralizan hasta el 2017

Ayuntamiento Ciudad Real

Ciudad Real
Principio de acuerdo en la negociación del Acuerdo Marco del Ayuntamiento de Ciudad Real. La mayoría de los sindicatos representados en la junta de personal, Unión Sindical Obrera, Agrupación de Funcionarios y el Sindicato de Policías Locales lo han aprobado, mientras que CCOO, UGT y CSIF, han votado en contra.
Preacuerdo que contempla la garantía salarial; se reconoce el 100 por cien del salario, en todas las contingencias que puedan surgir; por primera vez, la reducción del 50 por ciento de la jornada por interés particular y se garantiza la movilidad por motivos de salud, es decir las adaptaciones al puesto de trabajo.
Además la baja por maternidad se fija en 18 meses y un permiso de lactancia de una hora y media diaria.
El concejal de Personal David Serrano señala que se van a preparar los mecanismos para posibilitar estas mejoras, que deben ser ratificadas en pleno y de las que se beneficiarán los 700 trabajadores del consistorio.
Un principio de acuerdo con el compromiso de que en los próximos seis meses se reúna la Comisión Paritaria para analizar, de cara ya al 2017, el contenido económico y la acción social, que de momento no se ha podido asumir.
Serrano agradece la confianza de los sindicatos que se han sumado a este acuerdo, haciendo posible la recuperación del diálogo social en el Ayuntamiento.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...