Sociedad

Caso Madrid-Arena: Los porteros de Kontrol-34 incumplieron su deber de socorro, según varios testigos

Los jóvenes que han prestado declaración han cargado contra los porteros de Kontrol 34, empresa encargada de la seguridad interior, a quienes han señalado como los responsables de cerrar puertas, de insultarles y de no permitirles salir por los vomitorios cercanos al túnel de la avalancha mortal

Comunidad de Madrid

Con sus testimonios han tratado de aclarar la labor de estas personas que, según han asegurado, poco tuvo que ver con el rescate a las víctimas rozando en algunos casos la omisión del deber de socorro. Un delito en el Código Penal.

Del mismo modo, han destacado la mala educación de los controladores de Kontrol 34 e incluso las amenazas que recibieron algunos de ellos cuando se produjo la tragedia. Uno de esos jóvenes que resulto herido tuvo que escuchar de boca de uno de los porteros la frase: “Vete de aquí, que han muerto 3 chicas y te voy a dar una hostia”. El joven tenía la rodilla rota.

En otros casos incluso devolvieron por la fuerza al interior del local a aquellos que habían logrado salir de la pista. En definitiva, no cumplieron con su obligación como relataba Alejandra Lozano, que logró escapar, después de ser alzada en brazos y reintroducida en la pista por uno de los trabajadores de Kontrol-34.

Por cierto, que estos testigos también han señalado que los porteros de esa empresa portaban chalecos fluorescentes y además llevaban todos un “pinganillo” en la oreja, la prueba de que estaban comunicados. Los dos directivos de Kontrol-34, que se sientan en el banquillo de los acusados, siempre han negado ese extremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00