El alcalde: "Es inconcebible tener contratado a alguien y que no trabaje"
José María González atribuye el episodio del funcionario a los "rincones oscuros" del PP
Cádiz
El alcalde de Cádiz, José María González, se ha pronunciado sobre la sentencia que ha obligado a un funcionario a pagar casi 27.000 euros por haber permanecido, al menos, seis años sin acudir a su puesto de trabajo y cobrar puntualmente su nómina. "Es inconcebible tener a alguien contratado y cobrando sin ejercer función alguna".
"Nos da la sensación de que al PP no sólo le interesaba que el Ayuntamiento fuera opaco ante la ciudadanía sino que también tenía rincones oscuros en su interior", ha lamentado el alcalde, tras conocerse que este fallo judicial que afecta a un funcionario municipal que trabajó en la etapa del PP.
González ha defendido, eso sí, la profesionalidad del conjunto de funcionarios municipales. "Esta noticia no puede poner en duda su eficacia que demuestran día a día".
El alcalde ha explicado que el funcionario ha argumentado que durante esos años sufrió acoso por parte del equipo de gobierno. "Si eso se demostrara, sería deleznable e inaceptable".
González ha anunciado que el Ayuntamiento acatará la sentencia y que, a partir de ahora, "se pondrán mil ojos para optimizar los recursos humanos" del Consistorio.
Pedro Espinosa
En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...