La Policía Local de La Línea se concentra y pide soluciones al alcalde
Los agentes llevan a cabo distintas asambleas informativas durante toda la jornada de este jueves. "Abogamos por la nueva RPT, pero exigimos una solucion transitoria", dicen los sindicatos
La Línea de la Concepción
Los agentes de la Policía Local de La Línea han pasado, tal y como anunciaron, a la acción. En las dependencias de la Jefatura, delegados sindicales y agentes que no están de servicio, han iniciado diferentes concentraciones y asambleas informativas en señal de protesta por la decisión del alcalde, Juan Franco, de eliminar de sus nóminas y desde el pasado mes de septiembre, los pluses de nocturnidad, festivos y fines de semana por no existir "consignación presupuestaria para ello". Situación a la que suman la eliminación de los 408 euros y que hacen que la misma, sea "insostenible", según los afectados.
El portavoz del Sindicato de la Policía Local, Raúl Urbano, ha dicho que "los agentes necesitan una solución transitoria, hasta la puesta en marcha de la nueva RPT, como bien pudiera ser que éstos trabajen solo de lunes a viernes". Raúl Urbano asegura que el alcalde tiene que poner en marcha esa nueva Relación de Puestos de trabajo en un plazo máximo de seis meses, según una sentencia llegada al Ayuntamiento en las últimas horas.
Cuestionado sobre si esta conflictividad podría tener consecuencia en forma de "inseguridad" en La Línea, Raúl Urbano asegura que "sí, puesto que el alcalde Juan Franco ha hundido a la Policía Local".
Antonio Carnerero, delegado sindical de UGT y agente de la Policía Local, asegura que el alcalde "no brilla por su capacidad de diálogo", mientras que desde CCOO, Mario Núñez, habla incluso de "apropiación indebida de cantidades que corresponden a los agentes", por parte del equipo de gobierno..
La RPT, aseguran los agentes, es una buena medida pero no la solución a todos los problemas, puesto que en la Jefatura falta material, vehículos homogolados, personal o vestuario que impiden el normal funcionamiento de la Policía Local.
JUAN FRANCO
Y sobre estas movilizaciones protagonizadas por los agentes de la Policía Local se ha pronunciado, en declaraciones a la Cadena SER, el alcalde de La Línea, Juan Franco. El regidor linense "respeta el derecho de estos trabajadores en manifestar su descontento con la situación que viven actualmente" al tiempo de mostrar su esperanza, en que "con la nueva RPT que el gobierno local pondrá en marcha en no más de dos meses, este conflicto se acabe totalmente".
Juan Franco ha dicho que "personalmente no tiene nada en contra de la Policía Local", pero a nadie se le escapa que sus relaciones con este cuerpo ha sido uno de sus caballos de batalla, desde que llegó a la alcaldía.
El alcalde lamenta que estos problemas trasciendan a la ciudadanía y que se genere en La Línea una alarma vecinal por una presunta falta de inseguridad.