Un municipio sin barreras arquitectónicas
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo continúa en el barrio de Santa Teresa su plan para mejorar la movilidad de personas con discapacidad

El consistorio colmenareño continúa con su plan contra las barreras arquitectónicas para mejorar la movilidad de discapacitados / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
En estos momentos se están rebajando las aceras para hacer más accesibles los pasos de peatones. En concreto, en el barrio de Santa Teresa se trabaja en las calles Salvadiós y Las Moradas, a las que se sumarán las calles Gimialcón, Arenas de San Pedro y otros tramos de las calles Salvadiós y Las Moradas.
Paralelamente, la Concejalía de Obras está llevando a cabo diferentes arreglos de aceras en malas condiciones, como en la carretera de Hoyo de Manzanares, junto al Centro de Atención Integral a las Drogodependencias; la calle Miguel Hernández; y Avenida Tres Mantecas. Intervenciones que forman parte de un plan que responde al compromiso del ayuntamiento con los vecinos, como afirma su alcalde, Miguel Ángel Santamaría.
Miguel Ángel Santamaría, alcalde de Colmenar Viejo, sobre el plan contra las barreras arquitectónicas
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estas actuaciones se complementan con otras de mayor envergadura realizadas en los últimos meses o que se comenzarán en breve, gracias al remanente positivo de Tesorería del Ayuntamiento. Concretamente, ya se ha finalizado el arreglo de la cubierta del Centro de Atención Integral a las Drogodependencias y de la cubierta del edificio del Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico', así como la reparación del hundimiento de la calle Miguel de Cervantes.
Además, están a punto de terminarse los trabajos para eliminar las humedades aparecidas en el Auditorio Municipal y las mejoras en el Polideportivo Municipal de La Magdalena. Por último, está previsto que comiencen en breve los trabajos de pavimentación de la calle Huertas y la construcción de varios aseos en el CEIP Fuentesanta.