El CAI jugará frente al Trento los octavos de la Eurocup
El equipo rojilo venció en la pista húngara del Szolnoli (70-80) y supera por primera vez el Last 32 de la segunda competición continental
Zaragoza
Cuando está en juego la clasificación para los octavos de final de una competición europea, el cómo conseguirlo casi es lo de menos. El CAI llegó a la localidad húngara de Szolnok dependiendo de sí mismo para superar por primera vez en su historia el Last 32 de la Eurocup, y no falló.
Aun así lo mucho que había en juego pudo influir en el pésimo arranque de partido del equipo zaragozano que llegó a perder por doce puntos (18-6) mediado el primer cuarto.
Andreu Casadevall se vio obligado a recomponer el quinteto inicial dando entrada a Kravtsov para fortalecer el juego interior y la defensa ante un débil rival que casi sin querer se vio por delante en el marcador hasta el que el CAI supo equilibrar el choque al finalizar el segundo periodo (37-37).
Después el conjunto rojillo empezó a mandar en el electrónico con mínimas ventajas que poco a poco fue aumentando hasta vivir un cómodo final de partido.
Jelovac y Kravtsov fueron decisivos un día más. El CAI da un paso al frente en Europa, que sin duda ya es la tabla de salvación de la temporada.
El CAI se medirá al Trento italiano los próximos 24 de febrero y 2 de marzo. El partido de ida se jugará en el pabellón Príncipe Felipe y la vuelta en pista italiana
Ficha técnica
Szolnoki Olaj 70: Wittmann (9), Vojvoda (20), Kovacs (3), Milosevic (17), Gregory (4) –cinco inicial– Keller (-), Vrbanc (10), Borisov (5), Jones (2).
CAI Zaragoza 80: Bellas (9), Sastre (5), Tomàs (9), Fotu (5), Norel (9) –cinco inicial– Linhart (-), Henry (2), Benzing (3), Swing (2), Kravtsov (15), Jelovac (21).
Parciales: 26-17/11-20/20-26/13-17
Árbitros: Halliko (EST), Obradovic (BIH), Sotjkovic (CRO). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo N del Last 32 de la Eurocup, disputado en el Tiszaligeti Hall de la localidad húngara de Szolnok ante 1.280 espectadores.