Bromera cumple 30 años publicando libros en valenciano
Sobre todo ha desarrollado una gran labor en el área de la educación y la literatura infantil y juvenil

Fundador y director artístico de Bromera / Bromera

Valencia
La editorial valenciana Bromera cumple 30 años y lo hace con un proyecto que tiene el mismo objetivo principal con el que nació en 1986, ser un proyecto cultural al servicio de los valencianos y orientado a todo el ámbito lingüístico.
En torno a Bromera se han formado y consolidado autores que han convertido su catálogo en una refernecia imprescindible. Sobre todo, la aportación al ámbito de la educación y al público infantil y juvenil ha sido fundamental y contribuido a formar a la llamada "generación Bromera".
Después de tres décadas se han publicado más de 50 colecciones, cerca de tres mil títulos, casi ocho millones de ejemplares vendidos y cerca de 700 autores. Por eso, el editor y fundador de Bromera, Josep Gregori se muestra satisfecho, aunque reconoce que han pasado años duros con la crísis, pero asegura que los objetivos siguen siendo los mismos.
A lo largo del año la editorial va a programar diversas actividades culturales como conciertos o lecturas, además de seguir con la publicación de autores autóctonos y extranjeros.