Los sindicatos supeditan el acuerdo con Renault a un incremento salarial del 2% y la creación de empleo indefinido
Las partes se vuelven a reunir el próximo día 17

Talleres de Renault / Agencia ICAL

Palencia
Renault hizo su propuesta y los sindicatos contestan y lo hacen reivindicando más derechos sindicales. Según se recoge en un comunicado difundido por los sindicatos UGT, SCP y CCOO, la parte social plantea una subida salarial de 2% consolidable para cada año de los 4 de vigencia del plan. Además proponen cláusula de revisión al alza e incrementar en un 10% el plus de nocturnidad.
Otro aspecto llamativo de la propuesta sindical pasa por transfromar todos los relevistas de los dos planes industriales anteriores y del que se quiere implantar en indefinidos antes del 31 de diciembre de 2020. En ese sentido, se propone completar hasta 2.500 contratos indefinidos (dos turnos estables).
Tampoco la flexibilidad que plantea la empresa convence a los sindicatos. Piden el mantenimiento de la jornada anual, fijar calendario definitivo con tres meses de antelación para evitar cambios de vacaciones y la eliminación de las horas extras.
A partir de ahí, los sindicatos piden una larga lista de cuestiones sociales, mejoras en materia de seguridad laboral, transporte gratuito entre Palencia y Valladolid y revisión y mejora de las condiciones del turno antiestrés.