Sociedad | Actualidad
ASAMBLEA REGIONAL

Garre cree que la desaladora de Escombreras "no fue un buen negocio"

Prácticamente toda la intervención de Alberto Garre ha sido un desmentido sobre lo dicho por "el compareciente previo", ya que nunca ha llegado a pronunciar en la comisión el nombre de Valcárcel

Cadena SER

Murcia

El ex presidente Alberto Garre ha llegado a reconocer ante la Comisión de Investigación de la Asamblea Regional que la planta desalinizadora de Escombreras "no fue un buen negocio" y ha recordado que así lo aseguraba también un informe de la Intervención General.

Este informe advertía de que generaría 11 millones de euros de pérdidas anuales, "pues el diseño inicial de la operación inicial de 2006 implicaba unas obligaciones de pago superiores a la cifra de negocio que podría lograr la sociedad".

Garre sí cree que existe un "entramado" de empresas que él ha calificado de "galimatías" y entiende que las condiciones que en su día se firmaron son "leoninas". Unas condiciones que según el ex presidente "nunca habría aceptado", se hubiese asegurado de la viabilidad financiera del proyecto y hubiese aconsejado a los ayuntamientos extremar la firma de convenios urbanísticos.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00