El Valencia Basket busca el milagro
Los de Pedro Martínez no dependen de sí mismos para pasar a los octavos de final de la Eurocup: han de ganarle al Oldenburg y esperar lo más complicado todavía, que el Limoges pierda en su cancha ante el PAOK
Valencia
Valencia Basket cierra el Last 32 de la Eurocup recibiendo al líder del grupo, EWE Baskets Oldenburg (miércoles 10, 20:40h, Fonteta) en un enfrentamiento en el que el equipo taronja pone en juego sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Eurocup. Para avanzar de ronda, al equipo taronja no le basta tan solo con ganar su partido ante los alemanes, sino que además necesitaría un triunfo del PAOK de Salónica en la pista del Limoges CSP para poder acceder a las eliminatorias como segundo de grupo. Valencia Basket sigue sin poder contar con Sam Van Rossom, operado en el día de hoy en su rodilla izquierda.
Ganar y esperar un triunfo del PAOK, única opción
Valencia Basket llega a esta última jornada del Last 32 con opciones de clasificarse para los octavos de final, aunque no depende de sí mismo para conseguirlo. La primera premisa necesaria es la de ganar el partido ante los alemanes del EWE Baskets Oldenburg. Una derrota acabaría con cualquier opción de clasificación del equipo taronja.
En el caso de que Valencia Basket gane su partido de mañana, necesita que el PAOK de Salónica gane en Limoges para poder clasificarse. Esta combinación de resultados, la única que le vale a los hombres de Pedro Martínez para clasificarse, provocaría en empate 3-3 entre valencianos y griegos, en el que el equipo taronja se clasificaría como segundo de grupo al tener el basket average particular ganado con el PAOK de Salónica. En ese caso, Valencia Basket se mediría en octavos de final al primero del grupo H (Herbalife Gran Canaria o Strasbourg).
Una victoria del Limoges CSP en su propio campo ante el PAOK de Salónica eliminaría automáticamente a Valencia Basket de la Eurocup
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia