Economia y negocios | Actualidad
DOS MESES DE PAROS PARCIALES

Un calendario para terminar el conflicto del bus

Tras dos meses de paros parciales, mañana, nuevo intento en el SAMA para desbloquear la situación. La concejal de Movilidad, Teresa Artigas, reclama que se establezca un calendario de negociaciones y afirma que ni se va a ofrecer más dinero a la empresa ni se van a aumentar los servicios mínimos

undefined

Zaragoza

Nuevo intento mañana del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para desbloquear la situación. Dirección de AUZSA y el comité de empresa se vuelven a sentar a negociar. Y después de dos meses de paros parciales, la concejal de movilidad, Teresa Artigas, reclama,  al menos, que ambas partes "establezcan un calendario de negociaciones en el que se vaya avanzando punto por punto, tanto en las cuestiones laborales como en las cuestiones económicas". Artigas ha pasado hoy por los micrófonos de La Rebotica.

Mientras, los técnicos municipales siguen estudiando la posibilidad de que el Ayuntamiento de Zaragoza se encargue directamente de hacer una auditoría externa a AUZSA, después que la dirección se negase a sacar el contrato a concurso. 

El consistorio también está a la espera de recibir una propuesta de mejora de las líneas y las frecuencias; el plazo termina mañana, martes. Teresa Artigas ha señalado que "algunas mejoras las entregaron la semana pasada" y "están todavía los técnicos municipales analizándolas". Por ejemplo, "nuevos cuadros de marcha" para los sábados y festivos en las líneas 21, 22, 23, 24, 32, 33, 34, 35, 39 y 42, "las tienen que entregar mañana, todavía no se ha cumplido el plazo". En caso de que no se cumpla "se abrirán expedientes sancionadores". 

Artigas ha insistido en que el gobierno no va a ofrecer más dinero a la empresa ni tampoco va a incrementar los servicios mínimos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00