El Ayuntamiento quiere relanzar el soterramiento de las vías en Alicante
La Plataforma Renfe exigirá que se ejecute el tramo pendiente de la Vía Parque entre la Avenida de Orihuela y el PAU 1
Alicante
Miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante han mantenido una reunión este lunes con el gerente de la Sociedad Avant, Francisco Javier Martínez-Barco.
Un encuentro que ha servido para ''valorar el estado del proyecto de la OI/2'' y la necesidad de entablar una reunión conjunta entre Avant y administraciones. El portavoz municipal dice que es un asunto ''que no puede quedarse parada''.
Los vecinos insisten en la urgencia de seguir avanzando en el proyecto y en los próximos días se reunirán con el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo al que le pedirán que, de una vez por todas, se ejecute el tramo pendiente de la Vía Parque entre la Avenida de Orihuela y el PAU 1.
Natxo Bellido, portavoz municipal, indica que es hora de dar ''un nuevo impulso'' a la actuación. Han quedado también en ver la posibilidad de fijar una fecha de encuentro entre Ayuntamiento, Generalitat y Avant para establecer las ''necesidades prioritarias y decisiones de cara al futuro''. Se trata de trabajar para exigirle al Ministerio y a Adif, dice, compromisos económicos. Es una actuación de ''referencia de transformación'' para Alicante con el Parque Central que ''hace décadas'' que se prometió.
Bellido indica la necesidad de relanzar el proyecto del soterramiento
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte, José María Hernández-Mata, miembro de la Plataforma Renfe, insiste en que las administraciones tienen que ponerse manos a la obra para establecer el plan de desarrollo de la OI/2 con las modificacicones necesarias siempre que no se empiece de cero, y que no impida que se ponga en marcha ya avanzar en el Parque Central.
José María Hernández-Mata habla se las exigencias de la proxima reunión con Conselleria
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Si no se ejecuta la Vía Parque, no se puede hacer nada más, dice Hernández-Mata: ni los trabajos en la Gran Vía para adaptar el proyecto ni el Parque Urbano.