Economia y negocios | Actualidad
MINERÍA

El empresario minero palentino recibe 200 solicitudes de trabajo

José Luis Fernández lamenta disponer tan solo de una treintena de vacantes

Interior de una mina subterránea / Getty Images

Interior de una mina subterránea

Ponferrada

Cerca de 200 trabajaores de Asturias, Laciana y la comarca del Bierzo han solicitado un puesto en la antigua mina de Isidro y María, la explotación palentina que pretende su reapertura en las próximas semanas de la mano de la empresa Carbones del Alto Carrión.

Uno de los socios, José Luis Fernández hizo un llamamiento desde Radio Bierzo para buscar mineros con experiencia dado que esa zona palentina apenas cuenta con profesionales del sector. La petición ha sido un éxito y , en apenas una semana, ha reunido 186 solicitudes de todas las categorías en una situación que, reconoce, le ha sorpendido y desbordado.

A la espera de que llegue el permiso d eexplotación de la dirección general de Minas de Castilla y León, lo único que lamenta es que tan sólo podrá dar trabajo a una treintena de personas a las que ya ha seleccionado y a las que realizará una entrevista en breve.

Con mucha experiencia

Fernández señala que algunas solicitudes piden un puesto de ayudante de minero, una categoría que, reconoce, pretende cubrir con jóvenes de la zona dado que lo que busca es experiencia en categorías ya extinas en Palencia como picador, barrenista o ayudante de barrenista.

Tres socios han invertido 110.000 euros para reflotar esta mina con la que no pretenden hacerse ricos, pero de cuya viabilidad están convencidos al poseer, señalan, uno de los mejores lignitos de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00