La esperanza de Nokian para Santa Cruz de la Zarza
La empresa de neumáticos multinacional está interesada en la localidad toledana para la fabricación de sus neumáticos en seco

Nokian Tyres

Tarancón
La firma escandinava Nokian Tyres, dedicada a la fabricación de neumáticos para el frío, quiere abrirse mercado en el Sur de Europa. La multinacional ha elegido Castilla La Mancha para la puesta en marcha de la gama de neumáticos en seco. En concreto, se han decantado por Santa Cruz de la Zarza (Toledo), donde la empresa construiría un circuito de pruebas y un centro tecnológico.
Actualmente, la empresa está estudiando la idoneidad de los terrenos propuestos por el ayuntamiento. Nokian tendrá que adquirir después los terrenos, una operación que podría implicar a alrededor de doscientos compradores. De hecho en diciembre se celebró una reunión pública con muchos de ellos.
Oportunidad para Castilla-La Mancha
Para este mes está previsto que la empresa se reúna con el presidente de la región, Emiliano García Page. Está previsto que al encuentro asistan representantes de la Embajada de Finlandia, directivos de la empresa y el alcalde de la localidad, Tomás Lorenzo.
Como explica Tomás Lorenzo, la empresa podría crear unos 30 puestos de trabajo directos, más otros tantos indirectos. "Es una oportunidad para toda la comarca y para la región", ha destacado el regidor municipal, que viene reuniéndose con frecuencia con representantes de la firma en España y añade que es una marca que trabaja con casas prestigiosas como Mercedes Benz o Porsche.