La FIBA prohíbe fichar al Baskonia por una deuda con Walter Hodge
Laboral Kutxa no podrá incorporar jugadores hasta que salde la deuda de unos 121.000 dólares de su salario y otros 14.000 por tasas. Los plazos del pago ya están consensuados.

Walter Hodge, durante su etapa en el Laboral Kutxa. / Baskonia

Vitoria
El máximo organismo del baloncesto europeo ha sancionado al Laboral Kutxa sin poder fichar jugadores debido a una deuda que tiene pendiente con el exjugador azulgrana Walter Hodge. En total, el club de Zurbano debe abonar una cantidad cercana a los 121.000 dólares, más otros 14.000 generados por las tasas legales producto de los retrasos debido a los desencuentros generados entre las dos partes.
Hodge vistió la camiseta de Laboral Kutxa durante la primera parte de la temporada 2013-14, hasta que se desvinculó para recalar en el Capitanes de Arecibo de su país. Posteriormente, el base reclamó unas cantidades impagadas y la FIBA le dio la razón. Pasado el tiempo que el organismo le dio al club para satisfacer la deuda, y en el que el Baskonia no ha pagado, ha llegado la notificación del Tribunal Arbitral del Baloncesto (BAT).
Desde las oficinas del Buesa Arena se muestran “extrañados” por esta decisión de la FIBA. Y es que el club ya había llegado a un acuerdo de pago con el jugador en dos plazos. El primero, a finales de enero, del que ya se ha ejecutado la mitad; y el segundo plazo está previsto para finales de este mes de febrero.
Pese a ello, el Baskonia podrá fichar jugadores, aunque no podrá inscribirlos porque la FIBA no tramitará las fichas que le lleguen desde las oficinas del Buesa Arena.