Habrá congreso extraordinario del PPCV
El PP de la Comunitat Valenciana convocará en los próximos días a la junta directiva regional extraordinaria para solicitarlo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/NFC7RVMGNJKDJJAJ2R3CIGFMZ4.jpg?auth=c478cee468878df9ff5e085cb68665a61211e86663e9b7b9ec7e0171f7375692&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig (C) , y los tres presidentes provinciales del partido, José Ciscar (i),Vicente Betoret (2º ) y Javier Moliner (d) , junto a la oordinadora regional, Eva Ortiz (2º i) comparecen ante los medios / Juan Carlos Cardenas (EFE)
![La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig (C) , y los tres presidentes provinciales del partido, José Ciscar (i),Vicente Betoret (2º ) y Javier Moliner (d) , junto a la oordinadora regional, Eva Ortiz (2º i) comparecen ante los medios](https://cadenaser.com/resizer/v2/NFC7RVMGNJKDJJAJ2R3CIGFMZ4.jpg?auth=c478cee468878df9ff5e085cb68665a61211e86663e9b7b9ec7e0171f7375692)
Valencia
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana pedirá formalmente a la dirección nacional la autorización para celebrar un congreso extraordinario, destinado a la "reconstrucción" del partido.
Así, los populares valencianos convocarán la semana que viene o principios de la próxima a la Junta Directiva Regional para pedir formalmente a la dirección del partido la convocatoria de un congreso extraordinario en que se revisen aspectos ideológicos y se adopten mecanismos de control respecto a la corrupción.
No hay fecha para la celebración porque depende de la situación política nacional. Pero la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig tiene el compromiso de que será el primero de todos los congresos regionales.
Isabel Bonig anuncia que habrá mecanismos nuevos de participación de la militancia; será un congreso abierto: un militante un voto. Para presentarse a dirigir el partido solo hacen falta cien avales. Ella anuncia que se presentará y hace un llamamiento a los desencantados; a los indignados y a los cargos honrados a que se presenten.
Será un congreso donde el PP valenciano se desvinculará más de Madrid, defenderá los intereses de la comunitat desde el centro derecha y con un marcado carácter valencianista. Bonig no quiere un partido residual como, en su opinión, se ha convertido el Pspv.
En la junta directiva se decidirá denunciar por daños y perjuicios a quienes hayan manchado el nombre del partido. El primero será Rafael Blasco. También se estudia si se puede denunciar a Carlos Fabra, que también está en prisión. En el nuevo PP de la comunitat se ampliarán las competencias del Comité de Derechos y Garantías para que pueda investigar las denuncias que lleguen de casos de corrupción antes de que se vean en los tribunales.
En el caso de la ciudad de Valencia, se está hablando con los presidentes de distrito para elegir a los mejores porque hay que pasar página de la etapa de Rita Barberá.
Y precisamente respecto a la situación de Rita Barberá, la decisión de pedirle el acta corresponde al Comité de Derechos y Garantías nacional. De momento no está implicada que se sepa. Si eso sucede se le pedirá de inmediato el acta de Senadora y lo mismo en el caso del diputado autonómico y ex concejal en el ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez. En el caso de los ediles en el ayuntamiento si no la entregan pasarán al grupo de los no adscritos.
![Ana Talens](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/35e23fc4-aa3e-4fdc-9325-19acc54744fa.png)
Ana Talens
Redactora de Radio Valencia